Economía

Más de 150 citas de negocios a la vez en la Macrorrueda

Productos ecuatorianos son promovidos en los diferentes mercados en el ámbito mundial Macrorrueda Ecuador.

GUAYAQUIL. Con expectativas de negocios por $200 millones que se concreten entre empresarios ecuatorianos y extranjeros inició ayer en Guayaquil la cuarta edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2015.

El encuentro, organizado por Pro Ecuador, busca acercar a los importadores extranjeros con la oferta exportable ecuatoriana. Para ello se organizaron más de 150 citas de negocios a la vez, en este evento que se realizará hasta hoy en el hotel Hilton Colón.

Pro Ecuador indicó que los importadores fueron contactados por la red de oficinas comerciales que el país tiene en varias naciones. La mayoría pertenecen a sectores no petroleros en los que Ecuador aspira a potenciar su exportación.

Así se logró contar con 500 exportadores ecuatorianos y 156 compradores internacionales de 26 países tales como: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Guatemala, Holanda, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía y Venezuela, India e Italia.

En la delegación de China, por ejemplo, hay compañías que tienen la intención de concretar negocios con firmas ecuatorianas en temas logísticos. Otras empresas de Los Ángeles (EE.UU) pretenden llevar a ese mercado pesca blanca y artesanías.

Mientras que desde Francia, Alex, chocolatero artesanal, viene a conocer más detalles sobre el producto ecuatoriano. Él estima cerrar algún negocio hasta hoy, donde se espera mantengan 3616 reuniones con un resultado de $210 millones.

En su primera edición en el 2012, se lograron estimar cierres de negocios por $123’000.000, en el 2013 $206’000.000, y en el 2014 $208’000.000.

El ministro Comercio Exterior, Diego Aulestia, resaltó que en las agendas de compradores de todo el mundo, la Macrorrueda se ha posicionado como prioridad como evento de negociación, convirtiéndose en el evento más grande del país.

Y es que expositores y representantes de muchas empresas ecuatorianas se dan cita en este evento. (DO/La Nación)