Ciencia

Más de 100.000 personas piden a Instagram que siga con el ‘timeline’

La red social también indicó que atendería a los comentarios de los usuarios para “hacer bien” la experiencia en los próximos meses.

ESPAÑA. El pasado miércoles la red social de fotografías Instagram anunció que dejaría de mostrar el timeline tal y como se conoce. Es decir, por orden cronológico. Según avisaron, las publicaciones se mostrarán en los próximos meses por orden de relevancia. “El orden de las fotos y vídeos dependerá de la relación que tengas con la persona que publica el contenido, de que se publique en el momento oportuno y de las probabilidades que haya de que te interese la publicación“, se lee en el blog. Por otra parte, la red social también indicó que atendería a los comentarios de los usuarios para “hacer bien” la experiencia en los próximos meses.

A los pocos minutos ya había usuarios quejándose en Twitter del inminente cambio y, un día después, ya había una petición en Change.org con el objetivo de pararlo. Apenas unas ocho horas después, ya habían firmado 113.629 personas.

En la petición, apoyada bajo el hashtag #keepinstagramchronological se puede leer esto sobre la intención de Instagram en cuanto a su timeline:

“¿Acaso es esto lo que queremos? Después de lo que pasó cuando Facebook cambió su feed a uno basado en algoritmos, está claro que no es algo que los pequeños negocios querrán. ¿No deberían al menos los usuarios tener la oportunidad de elegir, en lugar de que nos impongan esta nueva forma de ver nuestra sección de noticias?

Instagram ya ha declarado que prestarán atención a nuestra opinión para poder hacerlo bien. Por lo tanto, si NO QUIERES que tu feed se presente en un orden sobre el que no tienes ningún tipo de control, y prefieres que las publicaciones aparezcan en orden cronológico tal y como lo hace ahora o, al menos, tener el derecho a elegir el feed que tú quieras, por favor firma esta petición para que Instagram tenga nuestra opinión en cuenta”. (El mundo/La Nación)