Actualidad

Más de 9 mil personas con discapacidad se benefician de los servicios MIES en El Oro

Las visitas son ejecutadas a través de un convenio entre el MIES y la Fundación San Juan Bautista en la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad.

MACHALA. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a más de 9 mil 600 personas con discapacidad en la provincia de El Oro, a través de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, la Pensión para personas con discapacidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara, señaló Jandry Vilela, director distrital del MIES en Machala.

Los proyectos son ejecutados por fundaciones como Bananito Amigo, San Juan Bautista y los municipios locales como: Machala, Pasaje y Chilla, dijo el director Vilela. ”Es una acción social articulada entre el ministerio, los gobiernos seccionales, la sociedad civil y la comunidad, que busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población”, puntualizó.

Lourdes Benalcázar, que habita en el barrio 8 de Noviembre de Machala, recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara porque está al cuidado de su primo, que tiene discapacidad intelectual. Ella dijo que esta transferencia económica de 240 dólares mensuales le sirve para cubrir varias necesidades de su familiar como: alimentación, vestimenta y medicinas.

En el barrio 20 de Enero de El Guabo vive Andrés Chamaidan, de 75 años con discapacidad física; él recibe la visita de un técnico del MIES, que ha sensibilizado a su familia y a la comunidad sobre sus derechos y los cuidados de su salud. Las visitas son ejecutadas a través de un convenio entre el MIES y la Fundación San Juan Bautista en la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad.

“Hemos conseguido importantes resultados, pero aún nos falta avanzar mucho. El gobierno ha logrado que los derechos de las personas con discapacidad sean reconocidos, ahora debemos fortalecer los servicios que el Estado brinda a este sector de la población”, señaló el director Vilela. (MIES/LA NACIÓN)