Economía

Más de $ 6.000 millones se destinan en Ecuador para créditos productivos

Programa gubernamental “Crédito, inversión y empleo”, donde la banca pública colocará USD 1.300 millones adicionales

El jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, presentó este jueves 11 de octubre de 2018 en Quito, el programa gubernamental “Crédito, inversión y empleo”, donde la banca pública colocará USD 1.300 millones adicionales al presupuesto planificado para financiamiento durante el 2019, con el fin de consolidar al país como un país de emprendedores. Durante 2018, el valor entregado en líneas de crédito fue de USD 6.010 millones.

Este programa de financiamientos, que se enmarca en el ‘Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional’, está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, que pertenezcan al sector agricultor, construcción, emprendedores y estudiantes.

Además, permitirá generar en el corto plazo, decenas de miles de empleos de alta calidad en todo el país, robustecer la economía nacional, y aumentar la producción y exportaciones, indicó Moreno en un acto frente a cientos de emprendedores.

Las instituciones de la banca pública como la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador, Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Banco del Pacífico y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) unieron esfuerzos financieros para dinamizar el desarrollo productivo, con un variado portafolio de proyectos de crédito diseñados para este programa.

El Jefe de Estado recordó su compromiso expresado en campaña de garantizar el acceso a financiamiento a los pequeños emprendimientos y los bancos comunales.

“Aunque ustedes no lo crean, los mejores pagadores son los pobres”, por esto, el Gobierno Nacional decidió “confiar en las personas de menos recursos” y esa es la justificación de esta propuesta, puntualizó el Mandatario.

“El BDE aumentará en $120 millones sus desembolsos para los GAD, en el desarrollo de infraestructura, asistencia técnica y financiamiento. Herramientas para el crecimiento económico de los territorios”, dijo de su lado Richard Martínez, Ministro de Finanzas.

Martínez detalló que el Biess incrementará un 15% la oferta de créditos y el Banco del Pacífico incrementará su cartera en un 6%,ampliando su colocación en créditos educativos para apoyar a la formación de profesionales calificados.

ECUADOR TV