Economía

Más de 200 empresarios conocieron los benficios del Acuerdo UE

El Acuerdo permite la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas

QUITO. En Quito se desarrolló el Foro de Lanzamiento Acuerdo Comercial Unión Europea-Ecuador: “Oportunidades para nuevos negocios e inversiones”, que tuvo como objetivo socializar los alcances y beneficios de ese pacto comercial.

El ministro de Comercio Exterior (s), Pablo Patiño, participó de este evento que contó con alrededor de 250 asistentes. En el marco de su exposición el funcionario enfatizó que la institucionalidad del país desde el punto de vista regulatorio y macroeconómico, la infraestructura física y tecnológica, y el apoyo a las Mipymes son fundamentales para aprovechar el Acuerdo con la UE.

Respecto a ese último punto, explicó, el Acuerdo permite la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, la diversificación de socios y productos, y la integración en las cadenas productivas.

Entre otros ponentes estuvo el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez, quien resaltó que el primer logro que se debe conseguir con el Acuerdo es apuntar hacia un marco de desarrollo que permita dar garantías a la inversión privada. “Tenemos que estar más dispuestos a competir, la competitividad de los empresarios ecuatorianos son enormes”, manifestó.

Por otro lado la Jefa del Centro Internacional de Comercio-Ginebra, Claudia Uribe, indicó que como consecuencia de este Acuerdo, Ecuador tendrá grandes oportunidades comerciales, incluyendo la exportación de frutas frescas. No obstante, recomendó el impulso de estrategias para la atracción de inversiones a fin de fortalecer el clima de negocios en Ecuador. (COMEX/LA NACIÓN)