Economía

Más de 160 millones de dólares se han invertido en Esmeraldas tras terremoto

Atacames (Esmeraldas).- Durante el Enlace Ciudadano 509, el Presidente de la República, Rafael Correa, lamentó que los políticos de oposición continúen asegurando que el Gobierno no ha emprendido las labores de reconstrucción para Esmeraldas.  Un caso puntual es el de la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, quien pese a no asistir a la sesiones del Comité de Operaciones de Emergencia, asegura que esa provincia no ha sido atendida.

En ese sentido, Gabriel Rivera, gobernador de Esmeraldas, dijo que el accionar de estos políticos es ya conocido, pues recordó que son los mismos que se opusieron a la Ley de Solidaridad para ayudar a los damnificados por el terremoto.

Por su parte, Carlos Bernal, Secretario del Comité para la Reconstrucción, precisó que son más de 160 millones de dólares los que se han destinado, hasta el momento, para las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. De hecho, según Bernal se ha avanzado en la construcción de  urbanizaciones para Muisne y Chamanga, además de la construcción de un Centro de Atención Ciudadana (CAC), un Puerto Pesquero Artesanal y 26 nuevas Unidades Educativas del Milenio prefabricadas.

El CAC, cuya obra al momento tiene un avance del 60% y se prevé que esté listo para abril próximo, tendrá capacidad para 474 funcionarios, que brindarán atención de calidad a los ciudadanos. El Ciudadano