Deportes

Martino: “La ausencia de Messi se notaría en cualquier equipo”

Tata Martino prepara el compromiso ante Ecuador de la selección argentina sin Leo Messi.

ARGENTINA. Tata Martino, exentrenador del FC Barcelona y actual seleccionador se Argentina, ha dicho en la conferencia previa al encuentro ante Ecuador, correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que la ausencia de Leo Messi, lesionado, se va a notar. “Dentro del grupo hace tiempo que sabemos que no vamos a contar con Leo. Nos imaginamos desde hace bastante este partido sin él. Tenemos la obligación de hacer una buena presentación, más allá de las ausencias. Hay muchos que si van a estar. No hay excusas”, ha dicho Tata Martino.

En este sentido, Tata Martino, que ha hablado con Leo Messi de forma continua, mientras el jugador continua recuperándose de la lesión, ha insistido en que “cuando una selección tiene la ausencia del mejor del mundo es notoria, para nosotros y para su equipo. No puedo decir que le pasa al Barcelona. Pero si puedo decir que esperamos hacer un buen partido, porque ya conocemos la ausencia de Leo, y ya sabemos lo que es jugar sin él, y hemos conseguido superar ese contratiempo”.

El seleccionador argentino quiso calmar a los aficionados y apuntó que “hay chicos que tienen un futuro cercano, pero no lo hago pensando más allá de estos dos partidos. Son chicos que se ganaron un lugar por su actualidad en sus clubes. Y hoy se da la posibilidad de convocarlos. A veces no podemos hacerlo. Algunos ya vinieron en la gira, y otros como el caso de Dybala es la primera vez”.

Tata Martino explicó que el primer objetivo de Argentina en este estreno en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 es “ganar el partido. Pero intentamos que ese triunfo venga con una buena presentación del equipo. Los resultados dan tranquilidad, y el buen juego siempre da mayores expectativas para el futuro”. “Lo que trataremos es ganar los cuatro partidos, y una dosis de tranquilidad en función de las competencias que afrontaremos el año próximo”, añadió el seleccionador argentino.

En cuanto a la convocatoria de Correa, del Atlético de Madrid, Tata Martino informó que “en el caso de Correa siento que acompañamos la búsqueda de Ángel, de estar aquí en la selección. Una búsqueda que empieza con su trabajo en su club. Y siento que en su caso y en el de los otros chicos nosotros acompañamos esa búsqueda. Correa y los demás jóvenes que convocamos tienen muchos atributos que pueden aportarle al juego de la selección argentina”.

Finalmente respecto a Carlos Tévez, Tata Martino dijo que “el primer paso era que Tevez estuviera en la selección. Lo importante es lo que el jugador sabe, lo que yo sé, y el objetivo de este grupo. Es cierto que se lleva todas las noticias porque Carlos es el jugador que se queda afuera. Y cada vez que suceda será un tema de debate pero no modifica en nada”.(Internet/La Nación)