Deportes

Martín S. Avilés Suárez

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

EL MÁRQUEZ DE LA HÍPICA

Considerado por sus primos hermanos como otro hermano más, nació también en esta ciudad el 31 de Enero del 1. 925, se quedó huérfano de padre siendo muy pequeño. Con su madre Meche y hermana Mechita fueron a residir a Lima, estudió en el colegio Champagnat de los hermanos Maristas, regresó recién graduado y vivió en la casa de sus tíos Juan y María hasta que se casó y luego de su separación regresó como sobrino pródigo a la casa de sus tíos.

Su afición por los caballos también fue intensa desde pequeño, siempre que regresaba a Lima se juntaba con sus compañeros y amigos hípicos, puedo recordar algunos, Dr. Javier Valera, Federico Quatriña y al propietario del Haras y Stud Barlovento Augusto Maggiolo Caveneccia criador y propietario de Santorin uno de los mejores caballos peruanos de todos los tiempos, ganador de la carrera más importante de Argentina y Sud América el Clásico Carlos Pellegrini.

Fue copropietario de varios ejemplares, el más importante: El Crack Mar Negro un potro negro hijo de Chateau Iquem y Marless menciono otros: Vigor y Gran Coraje en sociedad con su primo Miguel, Apache, Comanche, Siux, Indonesia y otros.

Dicen que los tiempos anteriores fueron mejores y sin temor a equivocarme, en lo que corresponde a la hípica no tengo la menor duda que es una realidad.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.