Internacional

Martín Lanatta, uno de los recapturados en Argentina, se niega a declarar

La fuga ha estado salpicada por cruces políticos y sospechas de complicidad policial.

BUENOS AIRES.  Martín Lanatta, el único capturado de los tres presos que se escaparon hace dos semanas de una cárcel de máxima seguridad argentina, donde cumplían cadena perpetua por un triple crimen vinculado al narcotráfico, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa de la fuga.

Lanatta, apresado el pasado sábado en la provincia de Santa Fe (centro), “se negó a declarar pero dijo que está dispuesto a colaborar en un futuro cercano”, indicó el procurador Cristian Citterio, en una breve comparecencia ante los medios a la salida del penal bonaerense de Ezeiza.

“Los pasos a seguir son continuar con la investigación, definir la situación procesal de esta persona que está privadas de la libertad y verificar si existe algún otro involucrado en los hechos”, especificó Citterio.

Tras 15 días de fuga, los otros dos implicados, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fueron capturados hoy en una zona próxima al lugar donde fue encontrado Martín Lanatta (hermano de Cristian), según confirmaron hoy fuentes de la Gobernación santafesina.

La detención no fue inmediatamente confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se encuentra ya en la zona, después de que el pasado sábado, tuviese que desmentir la captura de Cristian Lanatta y Schillaci horas después de haberla anunciado.

La fuga ha estado salpicada por cruces políticos y sospechas de complicidad policial. (Efe/ La Nación)