Realidades

Marta Hazas se abre camino en México con la cinta “La Paloma y el Cuervo”

La actriz, quien luce radiante con un ligero bronceado y el entusiasmo a flor de piel, lamentó que los actores hispanohablantes no estén haciendo lo que desde hace mucho hacen.

MÉXICO. La actriz española Marta Hazas se abre camino afuera de su país y el destino le ha presentado una oportunidad en México, donde en estos días participa en el rodaje de la película “La Paloma y el Cuervo”, según relató la artista hoy a Efe.

“Las fronteras se abren para vivir nuevas experiencias; al final no somos tan distintos porque hablamos todos el mismo idioma”, dijo hoy la actriz en una entrevista con Efe en Playa Mujeres, a unos kilómetros del balneario mexicano de Cancún.

“Creo que todos los que tenemos lengua castellana debemos fomentar que los mercados sean más abiertos y que (…) podamos trabajar en ambos lados del Atlántico, que no solo sea españoles en España y mexicano en México”, señaló.

La actriz, quien luce radiante con un ligero bronceado y el entusiasmo a flor de piel, lamentó que los actores hispanohablantes no estén haciendo lo que desde hace mucho hacen “australianos, ingleses y americanos, que han aprovechado el idioma y tienen un intercambio de trabajo”.

Para Hazas, estar en el Caribe es cosa del “destino”, que últimamente se empeña en acercarle proyectos en México, donde ya había estado en el central estado de Querétaro para participar en una función de teatro.

Aunque dijo estar “muy contenta” de su trayectoria en España, consideró “muy interesante” el mercado y la gente que está conociendo en este país.

Sobre “La Paloma y el Cuervo”, que llegará a los cines mexicanos en 2016, indicó que es una comedia romántica dirigida por Joaquín Bissner, en la que comparte créditos con los actores Mauricio Ochmann y Ariadne Díaz.

“Mi personaje es muy divertido, se mete en muchos enredos, la persiguen por todos lados y termina aquí, en México, metiendo en aprietos a los personajes de Mauricio y Ariadne”, comentó.

“Trabajar aquí es un lujo, las localizaciones son increíbles, con atardeceres que no se ven habitualmente”, dijo Hazas, quien admitió que a veces debe repetirse que no está de vacaciones.

El rodaje en Cancún lleva cuatro semanas, aunque Hazas tuvo que viajar unos días a España para reintegrarse a la grabación de los capítulos pendientes de la serie de televisión “Velvet”.

“Me comprometí (…) a volver una semana en mitad del rodaje”, a fin de que no tuvieran que sacarla de algunos capítulos de la serie. “La productora se ha portado muy bien y estoy contenta con ambas partes”, aseguró.

Recordó que conoció a la productora Bambú con “Gran Hotel”, una exitosa serie de televisión “que justo ahora se va hacer aquí con un elenco mexicano”.

“Velvet” es una serie ambientada en los años 50, “con un look y una factura impresionante, es muy femenina”, contó la actriz, quien permanecerá una semana más en el estado de Quintana Roo, al cabo de la cual viajará a Ciudad de México para grabar las últimas escenas de “La Paloma y el Cuervo”. (EFE/La Nación)