Deportes

Marquinhos descarta la salida del futbolista francés Mbappé del PSG

El brasileño del París Saint-Germain (PSG) Marcos Aoas Correa ‘Marquinhos’ descartó hoy aquí una posible salida de ese club del francés Kylian Mbappé.

‘Es difícil pensar en el futuro del PSG sin Mbappé. No creo que sea solo (Zinenide) Zidane, todo el mundo está enamorado de este jugador mostrado mucho, ha ganado muchos títulos y tiene mucho talento’, dijo el sudamericano a la prensa respecto al contratación del joven galo por el Real Madrid.

Para el defensor, el francés ha demostrado su calidad tanto en el PSG como en la selección nacional.

‘Tenemos mucha suerte de poder contar con él porque nos puede hacer ganar partidos’, añadió sobre el importante rol del atacante dentro del esquema del alemán Thomas Tuchel, técnico del conjunto parisino.

Marquinhos adelantó el posible regreso a la titularidad de su compatriota Neymar Junior mañana ante el plantel merengue en el Bernabéu.

‘A nadie le gusta quedarse en banquillo en un partido como este, no solo a Neymar. Le conozco muy bien, es un jugador muy responsable y, sobre todo, en este tipo de partidos le gusta ser decisivo’, indicó.

En este sentido, destacó el protagonismo de su compañero en selección nacional y ve improbable su marcha del equipo galo.

‘Siempre pide el balón para encarar. Es muy positivo contar con este tipo de jugadores porque sabes que va a demostrar su nivel. Sabemos de lo que es capaz y espero que pueda hacer un gran partido. No creo que el PSG le pueda dejar salir porque es un gran jugador’, subrayó el defensor.

Según el sudamericano, ya se siente preparado para un posible cambio táctico y adelantó un ‘buen partido’ con el cambio de filosofía, en comparación al 1-3 sufrido en su última visita a la capital de España.

Además, consideró al costarricense Keylor Navas como un portero muy experimentado, ganador de títulos importantes y con posibilidades de aportar al PSG después de jugar en el Real Madrid y la selección tica.

‘Ha demostrado que es un portero de garantías, y es importante que nos de seguridad y confianza’, comentó sobre el meta.

A pesar de estar ya clasificado para la siguiente fase, Marquinhos cree que el plantel parisino deber acabar primero de grupo A.

‘No nos debemos relajar porque, si lo hacemos, lo vamos a pagar muy caro. Estamos preparados para luchar al máximo porque ganar aquí no es fácil. Tenemos que entrar al partido con muy buena mentalidad, hay que salir de la zona de confort e intentar ganar el partido’, aseveró.

mv/am/gdc

PRENSA LATINA