Deportes

Marlon “Chito” Vera primer ecuatoriano que participa en la UFC

Marlon Vera  se convertirá el día de hoy en el primer ecuatoriano que pise el octágono de la UFC.

GUAYAQUIL. Marlon “Chicho” Vera luchador, oriundo de Chone,  hoy se convertirá en  el primer ecuatoriano que participe en un evento de Ultimate Fighting Championship (UFC), el mismo que se llevará a cabo en la ciudad de México.

Aunque el ecuatoriano fue eliminado del show, después de faltar a un encuentro de  eliminatorias que pudo significarle su paso a la final, debido a una afección cutánea –que invadió todo su cuerpo-, el presidente de la UF, Dana White, destacó el buen desempeño del ecuatoriano y oficializó su participación en el evento.

“No estarás en la final del reality pero sí pelearas en el evento UFC 180 debido a tu buen desempeño” dijo White a Vera.

Durante una entrevista a ESPN, el luchador dijo sentir que es un honor ser el primer ecuatoriano que pisa el octágono además incentivo a sus compatriotas que comparten la misma afición que él, a dedicarse para llegar lejos.

“Espero que esto sea un paso para que mis compatriotas y los peleadores que están en Ecuador que tengan el sueño de llegar al UFC se motiven y empiecen a pelear un poco más fuerte para ver si con el tiempo pueden llegar a obtener una oportunidad de pelear en la UFC”, dijo.

De la misma manera aseguró que alcanzar esta meta, no ha sido fácil, ha requerido un gran trabajo y grandes sacrificios, entre ellos tener que dejar a su familia, pero destacó que llegar a la UFC este siempre ha sido su deseo.

“En lo personal para mí es mi sueño cumplido, tengo tres años pensando día y noche en la UFC, algo que toda la vida lo he querido, y gracias a Dios ahora estoy viviendo el sueño”, expresó Vera.

Tras realizar un arduo entrenamiento en Estados Unidos, Vera quien además ha peleado en países como Perú, Panamá, Colombia, llega a este duelo en la categoría peso gallo con un récord de seis peleas ganadas y una derrota.

EL ecuatoriano medirá fuerzas  ante el azteca Marco “Psycho” Beltrán (VBF/La Nación)