Ciencia Opinión

Mario Odyssey, el juego reinventado sale a la venta

El videojuego está disponible desde hoy para Nintendo Switch. contiene elementos 2D y 3D, con personajes clásicos y nuevos, que se enfrentan en una entretenida aventura de mundos abiertos.

Super Mario Odyssey salió hoy al mercado y está diseñado exclusivamente para Nintendo Switch, la consola flexible y portátil, cuyos dos controles, Joy-Con, se adaptan a las necesidades de sus usuarios, para que jueguen donde quieran y cuando quieran.
Por ahora, el videojuego está disponible en ocho idiomas. Todos los detalles de cómo adquirirlo se encuentran en la página oficial de Nintendo.

La multinacional venderá por separado un set de las figuras de Peach, Mario y Bowser amiibo vestidos con trajes de boda, pues de eso se trata el nuevo título.

El antagonista de siempre, Bowser, tiene intensiones de casarse con la princesa de Mushroom Kingdom, Peach. Para lograr su cometido la secuestra, pero los planes se truncan cuando Mario se impone la tarea de rescatarla. Es allí donde comienza la odisea del fontanero italiano.

Durante el juego los usuarios descubrirán que el personaje posee nuevas habilidades, como los lanzamientos, el salto de sombrero y las capturas.

Para trasladarse de un lugar a otro lo hace en Odyssey, la poderosa nave que se alimenta de energilunas, unos items especiales que están escondidos en diferentes reinos.

Su aliado es Cappy, el elemento Gameplay 2D que no puede faltar. Se trata de un sombrero de copa alta con ojos que se convierte en su arma principal.

Los jugadores pueden lanzarlo en cualquier dirección o dejarlo flotar por algunos segundos para visualizar lugares lejanos durante la exploración.

Cappy puede capturar a los Goombas, Bullet Bills, Cheep Cheep y tomar el control de ellos.

Los 16 reinos conforman el atractivo principal del juego. Hay bosques, enormes ciudades y desiertos. Hasta el clima juega un papel interesante, ya que puede dañar a Mario o crear diferentes reacciones más reales.

Una de las características más plausibles de este videojuego es su versatilidad. El fontanero se transforma en nuevos personajes y deja a un lado el famoso traje que ha usado desde su creación.

En este título hay varios atuendos a disposición que se compran en la tienda Crazy Cap con monedas locales, incluso accesorios extra que se pueden adquirir para decorar el Odyssey.

Consejos para los jugadores
Las principales recomendaciones están ligadas a los modos que dispone Nintendo Switch para jugar. Puedes hacerlo con los mandos Joy-Con por separado, mando Pro o con un solo Joy-Con, para que juegues con alguien más y tome el control de Cappy.

Al inicio del juego se te sugiere que uses los controles por separados y que escojas una forma para empezar. Te recomendamos no usar el Modo Handheld, porque complica los movimientos de Cappy.

Una vez dentro del mundo de Mario si fallas en repetidas ocasiones, para pasar de un nivel a otro, te expones a que tus monedas desaparezcan.

Como en todo juego, hay una guía para conocer los reinos, pero si eres un aficionado de Super Mario no necesitarás leerla mucho, te moverás más por intuición.

Si en cambio eres un novato, el juego tiene la opción “Modo Ayuda”, una especie de guía para sortear los obstáculos y pasar los niveles. Otra función adicional es el Modo cámara, que sirve para capturar los mejores momentos durante el juego y compartirlos con tus amigos. (El Salvador)