Deportes

Mario Jarrín, campeón mundial máster en downhill: ‘Un sueño cumplido’

Como “un sueño cumplido” describe el ciclista ecuatoriano Mario José Jarrín la conquista del título mundial de downhill, en la categoría máster A1 del UCI Masters World Champs de Argentina. En sus redes sociales, el ambateño también le dedicó el triunfo a su padre.

“Un sueño cumplido, no se imaginan la felicidad que tengo. Ahora recién voy asimilando este logro de campeón mundial de downhill Master A1 que estuvo muy sacrificado”, publicó el deportista en las redes sociales, horas después del triunfo del 22 de abril del 2022.

La competencia se realizó en el Cerro Bayo, en el Municipio de Villa La Angostura. En la categoría Máster A participaron 55 deportistas, de España, Portugal, Inglaterra, Brasil, Argentina, entre otros países. El segundo lugar fue para el también ecuatoriano Cristian ‘Gato’ Valdiviezo.

“Años de constancia de estar ahí dándole con derrotas y victorias pero siempre ahí firmes con las mimas ganas de seguir empujando para arriba. Hay mucha gente detrás de este triunfo que sin ellos hubiera sido imposible lograrlo”, añadió el ciclista a quien conocen como el ‘Zorro’ en el ámbito deportivo.

En otra publicación, este 25 de abril, el ‘Zorro’ también agradece el apoyo incondicional de su padre Mario Jarrín. “Cuánto te debo Papito gracias por siempre estar ahí”, escribió el deportista de 38 años.

Doble podio ecuatoriano

El podio de la categoría A1 (35 a 39 años) en la que triunfo Jarrín también estuvo conformado por el cuencano Cristian ‘Gato’ Valdiviezo, de 36 años, quien se quedó con el segundo lugar en el Masters World Champs de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La prueba final se realizó en un circuito en Cerro Bayo, Argentina. Jarrín descendió en 03:08.029 minutos, para alcanzar la primera plaza. “El ‘Zorro’ y el ‘Gato’ haciendo de las suyas en el UCI Masters World Champs Argentina. Quería felicitar a tremendo rival amigo y compañero eterno de este lindo deporte que es el downhill toda una vida batallando en carreras”, escribió el ambateño como felicitación al ciclista cuencano.

 

 

El Comercio