Actualidad

Mario Godoy, candidato a presidente de la Judicatura, no fue impugnado

El otro postulante, Telmo Molina, sí fue impugnado por la abogada penalista Marcela Estrella Bucheli.

Mario Godoy, uno de los postulantes para presidente del Consejo de la Judicaturano fue impugnado en una audiencia desarrollada este lunes 1 de julio de 2024 en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) debido a que los impugnantes no asistieron.

Roberto Carlos Coello Fajardo y Diana Mercedes Pardo Tomala debían exponer sus argumentos de por qué Mario Godoy no debería ser nombrado como el próximo presidente de la Judicatura, pero debido a sus inasistencias las impugnaciones se archivarán.

Andrés Fantoni, presidente del Cpccs, mencionó que esta situación será tomada en cuenta al momento de emitir la resolución del ganador.

Mario Godoy fue abogado de Alembert Vera y Guillermo Churuchumbi.

El otro postulante, Telmo Molina, sí fue impugnado por la abogada penalista Marcela Estrella Bucheli. Para ella, Molina no cumplía con el requisito de probidad por un supuesto mal proceder en el caso David Romo en 2014.

La abogada sostenía que Molina había autorizado la muerte e incineración de un cerdo para mostrar cómo había fallecido David Romo. El candidato desvirtuó esto y aseguró que esa práctica fue dispuesta por Fiscalía.

El Pleno del Cpccs resolverá, en el plazo de tres días, el fondo de la impugnación presentada. En caso de ser aceptada, el candidato será descalificado y no podrá continuar en el proceso.

Dunia Martínez completa la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia. Ella no recibió impugnaciones.

De Mario Godoy, Telmo Molina y Dunia Martínez saldrá el nombre para reemplazar a Álvaro Román como presidente del Consejo de la Judicatura.

Por: Ecuavisa