Opinión

Mariela Quásker Design: Mundo de fantasía hecho de fómix

Reglas, tijeras, bocetos, algunos colores y una buena imaginación son las herramientas principales con las que una emprendedora guayaquileña inició un negocio que en la actualidad está dando sus frutos.

GUAYAQUIL. Mariela Quásker es la propietaria de una marca dedicada a los diseños exclusivos en fómix, (un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta) con él se elaboran todo tipo de charoles, sorpresas, piñatas, carteles para todo tipo de ocasión.

Su característica principal es el proceso artesanal de cada uno de los accesorios que hace, además confiesa que al principio este arte innato en ella, fue considerado un hobbie por lo que empezó en casa elaborando algunas cosas para amigos y familiares.

Mariela, quién es Licenciada en Comunicación Social en la FACSO, confiesa que decidió inclinarse en el mundo del diseño en vista de la gran demanda que tenía, así de esta manera no perdió la oportunidad de establecer de manera definitiva con su negocio.

Personajes de disney, superhéroes, princesas, son los diseños más pedidos por los clientes, aunque hoy en día también hay diseños para adultos. Los precios fluctúan desde $7 en adelante. Esta cifra varía dependiendo el modelo y la cantidad de artículos que quiera el cliente.

Esta emprendedora apasionada por el diseño, comentó que aprendió ciertas técnicas usando el fómix y otros materiales de manera autodidacta, por lo que no descarta perfeccionarse más adelante.

A partir de los primeros ingresos obtenidos con las ventas de sus primeros diseños, le permitió comprar ciertos elementos como planchas de fómix, fibra, goma eva, bocetos o plantillas, reglas, cortadores para continuar con su trabajo, para luego ir creando diseños personalizados a gusto del cliente.

Actualmente trabaja en su casa ubicada en el sur de Guayaquil, y no descarta más adelante expandir su negocio y colaborar con más personas. Entre sus planes a corto plazo está la distribución masiva de sus productos, promocionado en todas las ocasiones especiales.

Cada adorno tiene su especialidad. El tiempo que requiere armar un producto puede ir, dependiendo del tamaño, desde una hora en adelante. Lo recomendable es que se hagan los pedidos con un día de antelación.

Para adquirir sus productos se pueden contactar a través de su red social Facebook, Mariela Quásker, y no dudar de contar con sus creaciones para distintas fechas inolvidables. (AGS/ La Nación)