Economía

Maricela Vera Crespo fue posesionada como gerente general de Banecuador

Asimismo, Francisco Miño Ron fue nombrado presidente del directorio de la misma entidad

La magister Maricela Vera Crespo fue posesionada como gerente general de Banecuador. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector bancario, tanto en el ámbito privado como público.

Durante su discurso de posesión, la funcionaria manifestó sentirse honrada y agradecida por la confianza brindada por el Ejecutivo. Se comprometió a trabajar con transparencia, eficiencia y ética, pilares fundamentales para hacer de la institución financiera una banca sólida y confiable.

En su trayectoria, ella ha desempeñado roles claves que incluyen la comercialización, ejecución y asesoramiento a clientes, ofreciendo productos y servicios del activo y pasivo de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos operativos.
Ha sido responsable de supervisar el cumplimiento de metas de captación, colocación, recuperación y cobranza de la cartera de crédito, así como de otros productos y servicios financieros de las sucursales y agencias bajo su responsabilidad.

Su enfoque va orientado a las prácticas de comunicación y negociación.

Francisco Miño Ron, nuevo presidente del directorio de Banecuador

Con el Decreto Ejecutivo número 220, suscrito el 12 de abril pasado, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, designó al ingeniero agrónomo Francisco Miño Ron como su delegado permanente para presidir el Directorio de BanEcuador B.P.

Con la resolución SB-IRG-DRTL-2024-258, emitida el 15 de abril de 2024, se calificó la idoneidad legal por parte de la Superintendencia de Bancos. En su carrera profesional, Miño tiene 20 años de experiencia en operaciones administrativas, corporativas y comerciales en diversas empresas de Ecuador, Colombia, Perú, Etiopía y Países Bajos.

Fue como co-fundador de las empresas Drupaa Corporation, de Estados Unidos, dedicada al desarrollo y comercio internacional y de Bioable, una incubadora y aceleradora de negocios agro industriales.

En el ámbito financiero se desempeñó como Oficial Corporativo y Oficial de Negocios en los bancos Pichincha y Bolivariano.

Respecto de su formación académica cuenta con un masterado en Dirección de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito, y un B.Sc. (Bachelor of Science) en Agricultura Económica de la Universidad Zamorano, de Honduras, donde realizó su tesis sobre la metodología para la evaluación económico – financiera y operacional de la banca rural.

Imagen de Francisco Miño, presidente del directorio de Banecuador.

Imagen de Francisco Miño, presidente del directorio de Banecuador. )

Por:  Ecuavisa