Actualidad

Mariana Yambay presentó proyecto de reformas a la Ley de Defensa Profesional del Artista

La asambleísta Mariana Yumbay presentó proyecto de reformas a la Ley de Defensa Profesional de Artistas, con el respaldo de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (FENARPE).

Esta iniciativa legislativa busca garantizar los derechos de los artistas que prestan servicios remunerados, así como a las asociaciones artísticas y brindar seguridad y bienestar.

La asambleísta Yumbay destacó que el proyecto reconoce la libre asociación, para proteger y garantizar los derechos de sus miembros a nivel nacional, provincial y cantonal.

Según Mariana Yambay, el proyecto busca garantizar el derecho al trabajo, a la Seguridad Social y a una remuneración justa.

Propone sanciones

Adicionalmente, la propuesta legislativa propone sanciones para quienes incumplan los contratos asumidos por prestación de servicios artísticos, entre otras iniciativas que han sido recogidas y plasmadas en el documento, con la participación de los artistas del país, resaltó la parlamentaria.

El proyecto pretende actualizar la ley vigente desde 1979, cuya única reforma fue en 2013.

“Para mí es una satisfacción; siempre cuenten con mi apoyo y compromiso para impulsar estas iniciativas”, enfatizó la legisladora Yumbay, al reconocer que “queda un largo camino para conseguir el apoyo de todos los asambleístas”. (I)

Fuente:  Euador 221