Deportes

María Rodríguez: Mi hijo está deprimido

La madre de Andy Casquete salió en defensa del jugador en torno a la acusación que pesa sobre él por motivo de la adulteración de su edad.

GUAYAQUIL. María Luisa Rodríguez, madre del jugador de Liga de Quito Andy Casquete, mostró unos exámenes médicos en dónde se comprueba que el jugador nació en 1998 y no en 1995 como se dice. Cabe destacar, que en días pasados el Registro Civil dio a conocer que Casquete junto a otros futbolistas, está en una lista de jugadores que pudiera haber adulterado su cédula de identidad.

Los casos de adulteración de identidad y suplantación de identidades en el fútbol ecuatoriano no son desconocidos. En el país se registraron casos como el de Moisés Cuero, Ángel Cheme o Walter Ayoví Corozo, ahora capitán de la Selección ecuatoriana de Fútbol.

En días pasados, el Registro Civil dio a conocer que el cambio de partida de nacimiento del jugador no fue realizado con un correcto procedimiento, por lo que no fue válido. De acuerdo a esto, Casquete tendría la edad de su partida de nacimiento original, es decir 20 años.

“Que pena me da que en el Ecuador hayan personas tan mentirosas y corruptas, y también mal funcionario que ha puesto el presidente –Rafael- Correa en ese puesto (refiriéndose al Registro Civil). Cuando Andy comienza a jugar, lo primero que le hacen es un carpograma en la FEF”, resaltó la progenitora.

Además, María Luisa, indicó que el jugador nació el 23 de febrero de 1998 a las 23:00 y fue prematuro. Mientras que Abel, su otro hijo, que juega en River Plate de Argentina está próximo a cumplir 18 años. “Mi hijo está deprimido, no come, él tiene su edad. Me preguntó ¿Por qué no pasa esto a nosotros?. Como madre estoy asqueada por todo lo que se dice. Somos negros humildes que nos ganamos bien las cosas”, sostuvo Rodríguez.

Ella, en tono molesto, invitó a los funcionarios del Registro Civil a visitar su casa para que no se dejen llegar por especulaciones. “Vivo en el suburbio, lo que gana –Andy- es un sueldo básico en Liga, que no se confunda la gente, igual Abel que está en River. Los Paz han dicho apoyo, pero conmigo no han hablado y el representante de Andy, no es como dice la prensa que fue él que me metió ideas. Mi hijo está deprimido, llora todo el tiempo, ¿Por qué le quieren hacer ese daño?, le suplico al presidente –Rafael- Correa que tome cartas en el asunto, ¿por qué no hablaron cuando él se fue a la Sub 15? ¿Por qué ahora recién sale eso que le han bajado la edad?”, expresó la madre del jugador.

Para finalizar la madre de Casquete afirmó que tomará medidas sobre las acusaciones en contra de su hijo. “Mi abogado saldrá mañana. -sin adelantar nada- Esto se tiene que saber, gracias a Dios tengo documentos en manos. En este país se tiene que terminar la corrupción para que pueda avanzar el fútbol ecuatoriano. Se tiene que terminar de raíz.

Esto mientras que el jugador albo pidió una semana de permiso a los directivos del club, él se encuentra en el domicilio de su familia al sur de la ciudad. (AGS/La Nación)