Economía

María Paulina Vela: Estamos trabajando para que el Sistema Financiero sea un motor estable de la economía

María Paulina Vela, pdta. de la Junta de Política y Regulación Financiera, argumentó en KCH Noticias y Opinión que están trabajando para que el Sistema Financiero sea un motor de la economía estable.

Hoy en día, las personas cuentan con acceso a créditos con bajas tasas de interés, mismas que descendieron para todos los sectores productivos y económicos. Manifestó que se debe analizar el número de impacto en los valores a comparación con el mercado ilegal, como el chulco, cuyas tasas son enormes en un balance anual.

Se fija la tasa de interés por nuestro mercado imperfecto, además las personas no tienen la información adecuada.

Explicó que un mercado informado es un mercado que crece y las instituciones saben cuál es la tasa máxima de interés que se debe cobrar. Así mismo, las personas que obtendrán los créditos deberán saber que el dinero de los depositantes hoy está protegido.

La inclusión financiera es una de las principales funciones de la Junta. Actualmente 7 de cada 10 ecuatorianos ya constan dentro del Sistema Financiero, lo cual denomina la pdta. Vela como un número bastante bueno. Finalmente, dio a conocer que las personas que no están en el sistema financiero accederán a una tasa más alta por no tener un récord crediticio, nada comparado con los valores que cobran en el chulco, actividad ilegal que merma el crecimiento económico en el Ecuador. (I)

 

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)