Actualidad

María Paula Romo y Henry Cucalón estudian una alianza electoral

Los políticos compartieron imágenes de un encuentro en Miami, Estados Unidos, donde trataron temas de seguridad, inversión y empleo. La palabra «equipo» se destaca entre sus planteamientos.

María Paula Romo y Henry Cucalón, exministros de Gobierno de Lenín Moreno y Guillermo Lasso, respectivamente, se reunieron en Miami, Estados Unidos, tras un evento organizado por el Instituto Interamericano de la Democracia para analizar la realidad ecuatoriana.

Ambos fueron panelistas del foro y coincidieron al señalar la difícil situación por la que atraviesa el país, principalmente en temas económicos y de seguridad. También estuvieron de acuerdo al identificar las debilidades y errores del Gobierno de Daniel Noboa.

Pero las similitudes en sus planteamientos no quedaron allí. La mañana del 26 de junio, ambos compartieron fotografías de una reunión de trabajo en la que abordaron temas de seguridad, empleo e inversión.

Henry Cucalón y María Paula Romo hablaron de temas de seguridad, inversión y empleo.

Henry Cucalón y María Paula Romo hablaron de temas de seguridad, inversión y empleo. ( )

Cucalón y Romo estudian una alianza electoral

En el pizarrón que aparece detrás de ellos en una de las fotografías, también se lee la palabra «equipo», por lo que las suposiciones giran en torno a una alianza, de cara a las Elecciones Generales de 2025

«Qué grato es soñar en un Ecuador seguro y con una economía que funcione para todos. ¡Hay que trabajar para hacerlo realidad!», escribió Romo en la publicación realizada en su cuenta de Instagram.

«El país necesita soluciones, no distractores», agregó Romo en el post en el que también se ve una fotografía en la que ambos aparecen sonrientes en una calle de Miami.

Cucalón, exmilitante del Partido Social Cristiano (PSC), ha sido mencionado como posible candidato a la Presidencia de la República, aunque no por esa organización política, sino por CREO, del expresidente Lasso. Romo, mientras tanto, es la actual líder del movimiento Construye, y su nombre también suena como posible candidata.

Por:  Ecuavisa