Internacional

María Corina Machado llama a venezolanos defender el voto

La candidata de la principal coalición opositora de Venezuela a las presidenciales de 2024, María Corina Machado, pidió  a los ciudadanos crear sus propios comandos de campaña para estos comicios y poner “sus capacidades y recursos al servicio” de la “liberación y la transformación” del país, lo que se logrará, según dijo, a través de elecciones “libres y limpias”.

“Te pido que armes tu propio comando de campaña con Venezuela, en cada casa, en cada taller, en cada colegio, en cada iglesia, en cada bodega, en cada empresa, (…) en cada espacio en donde tú y tu gente se organiza. Vamos a tener miles y miles de comandos de campaña con Venezuela en todo el país y también en el exterior”, dijo en su mensaje de Año Nuevo.

A juicio de la exdiputada, de la organización “dependerá, fundamentalmente”, la “liberación” del país, y la celebración de “elecciones libres” es “responsabilidad de todos los venezolanos”, así como “de los demócratas del mundo, que entienden las implicaciones enormes” para la “región y para Occidente de lograr una transición pacífica y ordenada” en la nación petrolera.

Una “Red 600K” ciudadanos

Adelantó, en un vídeo que publicó en redes sociales, que ya está en marcha la creación de la “más formidable estructura para la defensa del voto”, la “Red 600k”, una “legión inmensa” de “600.000 ciudadanos formados y coordinados como nunca antes se ha hecho en este continente”.

“El 2024 será un año de intenso trabajo, cada uno de nosotros asumiendo su tarea”, afirmó la líder opositora, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular.

Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió en diciembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el marco de las negociaciones políticas que mantienen ambos bandos, de cara a las presidenciales.

 

Fuente: dw.com