Deportes

Marcos Zambrano, representante del club Norte América de Guayaquil, denunció supuesta alteración en el registro de jugadores

GUAYAQUIL. Marcos Zambrano, representante del club Norte América de Guayaquil, denunció una supuesta alteración en el registro de jugadores en el sistema de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en perjuicio de su institución, cabe indicar que en caso particular se refirió al mediocampista Jonathan Betancourt, quien fue habilitado para jugar por Liga de Quito en el Comité Ejecutivo, pese a tener contrato vigente con Norte América.

“Teníamos las pruebas y todo, pero cada semana buscaban un argumento diferente para poder habilitarlo, se estuvo luchando contra Liga, no sé porque ellos luchan tanto si el América debería lucharlo porque hicieron en negocio para llevarlo a la Liga de Quito, Norteamérica está actuando como un club de paso y no importó no importó nada en la Federación nunca se manejan los sustentos legales, los más poderosos son los que mandan siempre”, expresó Zambrano.

“El chico tiene cinco años con nosotros no queríamos sacar a él de Liga de Quito, queríamos que Liga negocie directamente con nosotros, porque apareció un vivo Waldimir Ortiz que conoció a Alex Anchundia, vendieron el jugador a un empresario a un club para que el chico llegue a Liga de Quito, el chico no quedó libre sacaron al jugador faltando un año de contrato, tengo una grabación donde me pidió que no le perjudique que quiere ir a Liga de Quito le digo que no y, le dije que no que ellos Liga debía venir a hablar directamente con nosotros”, manifestó de manera muy enérgica Marcos Zambrano.

En estos próximos días el empresario recurrirá a todo tipo de instancias para esclarecer este tema pero mientras tanto, el jugador ya fue habilitado por la FEF y Liga puede contar con él desde este fin de semana, en el partido contra Universidad Católica. (AGS/La Nación)