Tecnociencia

Marchionne asiste al inicio de producción del monovolumen Chrysler Pacifica

El fabricante ha señalado que el nuevo Pacifica redefinirá el segmento que Chrysler inventó en 1983 y que ha dominado desde entonces.

TORONTO (CANADÁ). El presidente del grupo Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionnne, visitó hoy la planta que el fabricante tiene en la localidad canadiense de Windsor para asistir al inicio oficial de la producción del monovolumen Chrysler Pacifica.

Durante su visita, Marchionne dijo a los cerca de 2.000 empleados que trabajan en Windsor que el nuevo monovolumen de FCA no solo redefinirá el segmento, que ha perdido atractivo para los consumidores norteamericanos en favor de los todocaminos SUV, sino la propia instalación canadiense.

«Hoy es el momento adecuado para preguntarnos en qué queremos que esta planta se convierta en los dos próximos años», dijo Marchionne de la fábrica que ha producido 10 de los 14,3 millones de monovolúmenes fabricados por la empresa desde que creó el concepto de este vehículo en 1983.

«Han ganado el derecho a estar orgullosos del papel de liderazgo que han jugado en hacernos el líder indiscutible en el segmento de monovolúmenes, una tradición que pretendemos mantener con el nuevo Pacifica», añadió Marchionne.

FCA ha invertido 2.600 millones de dólares en el desarrollo del Pacifica. De esta cifra, 744 millones de dólares han sido destinados a la planta de Windsor, lo que ha permitido la creación de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en la factoría.

FCA tiene previsto iniciar la venta en Norteamérica del Pacifica 2017, la nueva generación de monovolumen de la compañía, en las próximas semanas con un precio base inferior a los 30.000 dólares.

El fabricante ha señalado que el nuevo Pacifica redefinirá el segmento que Chrysler inventó en 1983 y que ha dominado desde entonces.

El vehículo incorpora 37 innovaciones y, en tecnología, cuenta con sistemas como un Uconnect Theater de entretenimiento, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas y pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

El nuevo modelo tiene el mismo nombre que un todocamino que Chrysler produjo entre 2003 y 2007 y que fue el primer vehículo diseñado de forma conjunta por DaimlerChrysler.

La versión híbrida del nuevo Chrysler Pacifica tendrá un consumo de 2,9 litros por cada 100 kilómetros y podrá recorrer unos 50 kilómetros solo con la carga de las baterías.

Además del motor eléctrico, el Pacifica híbrido contará con un motor Pentastar V6 de 3,6 litros que genera 287 caballos de potencia. Este motor también equipará la versión convencional del monovolumen.

Pacifica tiene además uno de los consumos de gasolina más bajos de todo el segmento, con 10,6 litros por cada 100 kilómetros, un 10 % inferior al modelo que reemplaza, Town & Country.

FCA considera que, en su conjunto, el Chrysler Pacifica 2017 es un vehículo un 9 % más ecológico que su predecesor.

En la segunda mitad de 2016, FCA lanzará el Pacifica Híbrido, el primer monovolumen electrificado del sector, que podrá recorrer casi 50 kilómetros solo con energía eléctrica.

El Pacifica Híbrido se espera que tenga un consumo de 2,9 litros por cada 100 kilómetros en ciudad. (Efe/ La Nación)