Actualidad

Marchas por el Día del Trabajo serán sin acompañamiento policial

Las marchas que se desarrollarán en Ecuador durante el lunes 1 de mayo, por el Día Internacional del Trabajo, no contarán con acompañamiento de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó de esta novedad a través de una rueda de prensa que ofreció en compañía del Comandante de la Policía subrogante general Manuel Iñiguez.

Explicó que ninguna de las marchas, siempre que sean pacíficas, no contarán con la presencia policial. “Se cuenta con un plan operativo en caso que se registren novedades. En caso contrario no tendremos personal policía ni a la salida, ni en acompañamiento ni al cierre de las marchas”, dijo.

Se desplegará 15 729 efectivos, en las marchas anunciadas en las provincias de Azuay, Napo, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y en las ciudades de Guayaquil y Quito en el que asistirán aproximadamente 18 120 personas en 27 eventos.

Las autoridades detallaron que en el control general existirá cuatro niveles de actuación, primera línea eje preventivo; segunda línea estará la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y personal preventivo; tercera línea UMO, Unidad de Equitación y Remonta, y el Centro de Adiestramiento Canino (Crac); y cuarta línea Unidades tácticas.

 

El Comercio