Deportes

Marcha Torera también marcó la jornada

La marcha avanzó a la Gobernación, donde se preparó un homenaje a los jugadores y directivos del equipo canario.

GUAYAQUIL. El color amarillo también tuvo protagonismo mañana de hoy en algunas calles de Guayaquil. Cientos de hinchas Barcelonistas marcharon para honrar a su equipo,  que hoy cumple 90 años de fundación.

En la urbe porteña los fanáticos del club torero se concentraron en el Malecón del Salado, lugar  donde inició la caminata que posteriormente avanzó por  la Av. Nueve de Octubre hasta la Gobernación del Guayas, donde su titular, Rolando Panchana, rindió un homenaje al club torero.

Durante este recorrido, con bombos, globos amarillos en mano y banderas del club torero , los fanáticos no pararon de corear las canciones ícono del Ídolo del Astillero

Mientras los jugadores  y directivos de Barcelona llegaban al edificio de la Gobernación para recibir el homenaje preparado en  conmemoración los 90 años del equipo amarillo.

“Barcelona no es fanatismo. Es pasión. Barcelona no es un color. Es una piel. Es sana locura”, afirmó Panchana en el discurso inaugural de esta ceremonia.

Reiteró además sus felicitaciones hacia el equipo torero por su aniversario y resaltó la fidelidad de la hinchada hacía el equipo guayaquileño. “A veces no es necesario ver o escuchar un partido. El resultado de Barcelona se conoce enseguida, por los gritos a ustedes, cuando anotan un gol, cuando ganan un partido y cuando alcanzan un logro”, indicó.

Por su parte, Matías Oyola, capitán del equipo, habló en nombre de todos los jugadores. Empezó señalando  el orgullo que significó  para él “hablar de los 90 años a lado de ellos, siento un poco de vergüenza estar parado a lado de ellos”, refiriéndose a las leyendas del fútbol ecuatoriano, Jimmy Montanero, Clímaco Cañarte, entre otros, quienes fueron invitados al acto.

Recordó además lo que fue su llegada al club torero y el sentimiento nacional que representa el club amarillo. “Llegar a Barcelona superó mis expectativas, cuando firmé ni bien llegue al aeropuerto pude ver la cantidad de gente que siguen a BSC”, indicó.

Para el mediocampista, Barcelona es grandeza, pasión, es todo un país y la responsabilidad de ser capitán de uno de los equipos más grandes de Ecuador es grande. “Ser Capitán de Barcelona no es llevar un brazalete en la mano izquierda, es saber que muchas personas dependen de ti”, concluyó.

Durante este homenaje el Gobernador del Guayas, entregó una placa tanto a los directivos del equipo como a los jugadores. (VBF/La Nación)