Actualidad

Marcha indígena llega a Latacunga

Se realizará el levantamiento indígena hasta que se archiven las enmiendas constitucionales que plantean la reelección indefinida, según dirigencia de la CONAIE

Quito. Después de salir de la Casa Comunal del cantón Salcedo, a las 10:13, la marcha indígena ha llegado ya a Latacunga, donde han anunciado que ahí descansarán para salir mañana hacia Quito. Se tiene previsto que la marcha llegue a la capital del Ecuador este miércoles 12 de agosto.

La dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), convocó en su llegada a Latacunga a una rueda de prensa, en donde se ha dicho que se realizará el levantamiento indígena hasta que se archiven las enmiendas constitucionales que plantean la reelección indefinida.

La marcha que partió esta mañana de Salcedo,  fue despedida por miles de simpatizantes que solidariamente entregaron arroz, habas, agua y otros comestibles para el trayecto. Los manifestantes han subido a vehículos y, escoltados por agentes de la Policía, llegado a Latacunga en treinta minutos.

Tras el intenso sol de la mañana, el ánimo de los participantes no ha sido afectado. Gerardo Saca, presidente de la Casa Comunal de Salcedo, indicó que el pueblo de Cotopaxi también se suma al levantamiento indígena. «Vamos apoyar a nuestro pueblo en las diferentes acciones».

El presidente de la Confederación Nacionales de Indígenas del Ecuador, Jorge Herrera informó que la siguiente ruta para el martes 11 de agosto será ingresar a la provincia de Pichincha y el miércoles 12 de agosto a la ciudad de Quito, para unirse al paro nacional que se llevará a cabo el jueves 13 de agosto. (VCV/La Nación)