Deportes

Marcelo Fleitas siente un compromiso especial por salvar a Macará

En medio de una situación crítica con respecto al descenso, Marcelo Fleitas, director técnico del Macará de Ambato, aseguró que van a pelear cada partido como una final hasta terminar con la salvación.

En declaraciones recogidas por el colega Andrés Silva, Marcelo Fleitas, director técnico de Macará, destacó que actualmente dirige en el club ecuatoriano que más facilidades le ha dado como profesional y que no merece la posición en la que está; menos el descenso.

Arropado por un club en franco crecimiento. “Me ha sorprendido para bien la institución, por lo que ha crecido en los últimos años. Realmente el dolor que uno tiene como entrenador, es saber que estamos en un equipo que nos da todo”.

Tiene una responsabilidad acorde con lo que recibe. “Es la primera vez que me pasa, que estamos en un club que nos da todas las facilidades como para salir adelante. Vamos a luchar por ellos, por la gente y por un equipo de primer nivel”.

Lo que significa el fantasma del descenso. “Desde que yo asumí, estamos pasando por un momento difícil. Cuando peleas en la parte baja hay que tener calma más allá de la situación y las presiones. Yo asumo toda la responsabilidad, le saco toda la presión al presidente, a la directiva y a los jugadores; aunque sí hago hincapié en la responsabilidad y en ser conscientes de la situación”.

Finalmente, su espíritu de lucha. “Tenemos un compromiso para con el club de salir de esta situación. Faltan nueve partidos, que son 27 puntos. No nos vamos a entregar nunca, vamos a luchar por esta linda institución. Queremos darle una alegría a la gente de este club, que es de primera división por lo que tiene y lo que han hecho. Es un compromiso lindo, estoy feliz de representar a Macará”.

 

 

 

futbolecuador.com