Deportes

Marcelo Fleitas regresa a Ecuador para dirigir a Fuerza Amarilla

Quito. Con un pasado como jugador y director técnico en el balompié ecuatoriano, el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas regresa al país suramericano para dirigir a Fuerza Amarilla, en lugar de Ángel Gracia.

El exfutbolista y actual director técnico fue contratado por el equipo de Machala (litoral) para reemplazar en el cargo a Gracia, quien por asuntos personales renunció el pasado viernes. Como jugador Fleitas estuvo en cuatro clubes ecuatorianos y entrenó a Emelec y Deportivo Quito.

“¡Confirmado! El nuevo Director Técnico de Fuerza Amarilla es Marcelo Fleitas, de 43 años, uruguayo nacionalizado ecuatoriano, quien en su momento fue defensa central en el Club Sport Emelec, su último equipo”, informó la escuadra ‘amarilla’.

“El nuevo estratega del conjunto machaleño llegaría en las próximas horas a la ciudad de Machala, para sumarse a los entrenamientos de los ‘aurinegros’”, añadió el conjunto de la provincia de El Oro en el comunicado de prensa publicado en Facebook.

La carrera del charrúa en suelo ecuatoriano se desarrolló primero en Olmedo (200-2003), club con el que conquistó el título nacional, luego paso por Barcelona (2003-2005), Deportivo Cuenca (2005-2009) y finalmente Emelec (2009-2010), elenco en el que puso fin a sus años como jugador.

También formó parte de la selección ecuatoriana comandada por Sixto Vizuete y que disputó las Eliminatorias para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010. Con la Tricolor disputó cinco partidos oficiales de carácter internacional.

Fleitas tiene un corto historial como entrenador, puesto que mientras empezaba a decir adiós al fútbol cuando jugaba en Emelec fue nombrado entrenador del elenco ‘azul’ en 2011, cuadro con el que logró el subcampeonato de ese año y en el que permaneció hasta 2012. Luego de cuatro años retornó a Ecuador para dirigir a Deportivo Quito (2016) en la Serie B. (AGENCIA ANDES)