Actualidad

Marcela Aguiñaga: Documentos de Finanzas «prueban que no hubo perjuicio al Estado» por la compra de terrenos del ISSFA

«La plata jamás estuvo en mis cuentas ni en las de mi familia», aseguró la asambleísta de Revolución Ciudadana

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, mostró documentos oficiales del Ministerio de Finanzas que «prueban que hubo una compensación de dineros entre el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y la cartera de Finanzas, por el monto de USD $41 millones. Ante eso, la exministra de Ambiente afirmó que «jamás hubo perjuicio al Estado. La plata jamás estuvo en mi cuenta ni en las de mi familia».

En 2017, Contraloría General del Estado notificó a Aguiñaga y otros 7 funcionarios por glosa de USD $41 millones por compra de terrenos de ISSFA. En el informe se confirma la supuesta competencia legal que tenía el Municipio de Guayaquil para establecer un avalúo de apenas USD $7,1 millones y no del Ministerio de Vivienda, que emitió un avalúo 616% superior, es decir por USD $43,8 millones.

Sin embargo, la legisladora rechazó esta acción de la Contraloría y aseguró que no existía ningún perjuicio al Estado. Precisó que presentará las acciones necesarias en contra de esta «ilegítima resolución».

Asimismo, manifestó que la Contraloría se ha convertido en una herramienta de prisión y persecución política, hacia todos aquellos que defienden la revolución ciudadana. Para su punto de vista, este proceso está lleno de inconsistencias y arbitrariedades, con demoras injustificadas.

“Si ignoran mis argumentos y pruebas de descargos, respaldados con documentos de instituciones públicas y se llena al punto de querer pretender aplicar la ley retroactivamente en la compra-venta de terrenos para el parque Samanes”, comentó.

Para Aguiñaga no es coincidencia que esta notificación ocurra un año y medio después de la compra “justo cuando he sido crítica a las actuaciones de la Contraloría”.

Tras defenderse en redes sociales, la exministra de Ambiente mostró documentos en los que se certifica que el Ministerio de Finanzas notificó, en el mes de agosto de 2017, el cruce de cuentas entre la cartera de Ambiente y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por la venta de terrenos en el sector de Samanes. A criterio de la política, pese a ello «sancionaron con glosa».

Fuentes: Twitter Marcela Aguiñaga – Ecuadorinmediato.com