Economía

Marcas ecuatorianas ganan terreno en Centroamérica

Las empresas ecuatorianas tuvieron la oportunidad de dar a conocer información tanto de sus productos, como de nuevas tendencias, diseños, variedades y próximos lanzamientos

QUITO. Ocho empresas ecuatorianas del sector de pesca y alimentos procesados participaron en el pabellón de la marca país que promovió la oficina comercial de PRO ECUADOR en Guatemala durante Expo Walmart 2017. La feria se desarrolló el 1 y 2 de marzo en Alajuela, Costa Rica y es considerada la más grande de Centroamérica.

La titular de PRO ECUADOR, Silvana Vallejo destacó la importancia de esta exposición que se ha realizado con éxito en el Caribe desde hace 10 años. “Este tipo de iniciativas han permitido posicionar nuestra oferta exportable en las principales cadenas de distribución de la región. Por ello esperamos incrementar la presencia de PYMES ecuatorianas en las próximas ediciones”.

Para Santiago Dirani, Gerente de Negocios Internacionales de Confiteca, uno de los principales objetivos de la marca es buscar socios comerciales en Costa Rica. Mientras que Guillermo Carpio, Coordinador de Exportaciones de Moderna Alimentos, espera introducir la categoría de pastas y harinas de la marca en Walmart.  “Los directivos que nos han visitado se han sorprendido al ver productos como la harina con polvo de hornear, algo que resulta bastante innovador para el mercado centroamericano”, destacó Carpio.

En la presente edición, participaron más de 320 proveedores, -actuales y potenciales-, de las principales cadenas de supermercados, tiendas de descuentos, bodegas e hipermercados asociados a Walmart de México y Centroamérica.

Eurofish, Life Food Products, Golderie Trading, Corporación Superior, Moderna Alimentos, Vinos Dos Hemisferios C.A., Procaoro y Confiteca fueron las empresas ecuatorianas que con el apoyo de PRO ECUADOR estuvieron presentes en Expo Walmart 2017.

Durante 2 días consecutivos, las empresas ecuatorianas tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los directivos de las tiendas y al área comercial y ejecutiva de Walmart, información tanto de sus productos, como de nuevas tendencias, diseños, variedades y próximos lanzamientos. (PRO ECUADOR/LA NACIÓN)