Economía

Marca de ropa de Dinamarca llega al mercado ecuatoriano

La marca danesa se comercializa en centros comerciales de cuatro ciudades de Ecuador: Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

Blend, una marca de ropa de Dinamarca, anunció su incursión en el mercado ecuatoriano a mediados de diciembre de 2023.

La marca llega a través de Novomode, que distribuye la ropa en sus cinco locales multimarca Sie7e, ubicados en cuatro ciudades del país: Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

Además, las personas podrán adquirir las prendas a través de la página web. «Decidimos traer a la marca porque respeta principios que cobran valor, como el medio ambiente y el respeto por las personas que están detrás de la manufactura», afirma Pedro Malo, gerente general de Novomode.

Ropa de la marca Blend, en Quito, en diciembre de 2023.

En el portafolio de productos de Blend figuran jeans, chaquetas, sacos, camisas y camisetas para hombres. Sus precios van desde USD 19 hasta casi USD 170.

La firma prevé vender 20.000 unidades al año, lo que significaría hasta USD 3 millones, una meta que se espera alcanzar en cinco años, detalla Malo. Novomode registra ventas por 7,4 millones en 2022, según la Superintendencia de Compañías.

Se trata del doble de la facturación del año previo, lo que se ha logrado con la comercialización de las marcas Chevignon Ecuador, New Balance Ecuador y Sie7e.

Por: PRIMICIAS