Opinión

Mar del Plata será sede del Congreso Internacional de Turismo

Se estima la presencia de más de 800 asistentes, entre estudiantes y profesionales de distintas provincias.

ARGENTINA. Organizado por estudiantes de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, este encuentro será un intercambio entre alumnos, docentes e investigadores de turismo y carreras afines de todo el país.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el VIII Congreso Internacional de Turismo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo. La sede del evento será el teatro Auditorium y las disertaciones se realizarán en las salas Gregorio Nachman y Astor Piazzolla.

Se estima la presencia de más de 800 asistentes, entre estudiantes y profesionales de distintas provincias tales como: Misiones, Corrientes, San Juan, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Mendoza y localidades de la provincia de Buenos Aires. Participarán, además, disertantes de México y Uruguay.

“Este es un evento consolidado entre los estudiantes que conforman la asociación. Prueba de ello es el interés en participar de cada vez más estudiantes de todo el país y el reconocimiento que al mismo se le da de parte de docentes, investigadores y autoridades de las distintas unidades académicas. Las últimas tres ediciones se realizaron en las ciudades de Posadas (Misiones), San Juan y Neuquén. En esta edición seremos los anfitriones de este importante acontecimiento”, informaron desde el Comité Organizador.

El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre a las 10 horas en el Teatro Auditorium mientras que la charla inaugural será a las 16:30. Los días 29 y 30 los asistentes al Congreso podrán participar de actividades recreativas por la mañana y de 14 a 20 horas de las ponencias a cargo de expertos en la materia.

Además, en esta edición del CIT se realizarán las JAT, Jornadas Académicas de Turismo, resultado de un trabajo conjunto de docentes y estudiantes de la Cátedra de Turismo de Reuniones dictada en la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Punto de noticias/COLIBRI)