Ciencia

Mapfre-Atlas y UNITECO, pioneros de la seguridad de la salud en Ecuador

Esta alianza permite la comercialización del seguro de responsabilidad civil sanitaria, cubriendo así la necesidad imperiosa de contrarrestar los riesgos a los que se ve expuesto dicho gremio.

QUITO. Mapfre-Atlas, una de la aseguradoras más importantes en Ecuador y parte del grupo asegurador líder en el mercado latinoamericano con presencia en 18 países de la región y más de 40 países a nivel mundial, conjuntamente con UNITECO, asesores de seguros expertos en Responsabilidad Civil profesional sanitaria, celebraron una alianza comercial a fin de colocar en el mercado ecuatoriano una póliza que permita la protección integral de los profesionales de la salud ante reclamaciones de pacientes.

Los últimos estudios y estadísticas evidencian que el personal médico cada día tienen mayor riesgo de reclamación en el desempeño de sus tareas profesionales y, dichas reclamaciones, han pasado de demandas por mala praxis a asuntos que afectan a la autonomía de los pacientes, a la vulneración de su intimidad, o a la falta de información.

Según Santiago Zumárraga Galarza, Gerente General de Uniteco, “la póliza está diseñada de tal manera que permita, no solamente la cobertura de defensa jurídica de los médicos ante una posible reclamación sino también y sobre todo, que los profesionales de la salud desempeñen sus actividades de manera confiada, normal y tranquila, permitiendo así un beneficio final importante a todos los pacientes y, en general, a la población”. En síntesis, que los médicos puedan atender sin temor y con seguridad.

Esta alianza permite la comercialización del seguro de responsabilidad civil sanitaria, que brinda un importante servicio al gremio de la salud, cubriendo así la necesidad imperiosa de contrarrestar los riesgos a los que se ve expuesto dicho gremio. “La póliza ya se encuentra a disposición de todos los profesionales del sector sanitario del país”, así lo asevero Rafael Suárez, Presidente de Mapfre-Atlas. (La Nación)