Realidades

Manu Chao arranca su gira “La Ventura 2015” por Argentina

En la carrera solista, discos como Clandestino (1998) y Próxima Estación Esperanza (2001) acrecentaron su popularidad a nivel mundial.

BUENOS  AIRES. El cantautor francoespañol  Manu Chao arranca con un concierto en el estadio de Ferro, de la ciudad de Buenos Aires, su gira “La ventura 2015”, según informó en su página oficial.

Además, el artista se presentará junto a la banda “La ventura” en los próximos días, en la ciudad costera de Mar del Plata (a unos 400 kilómetros de Buenos Aires) y en las provincias de Neuquén, Mendoza y Córdoba.

Manu Chao, reconocido además por su activismo político, regresa al país suramericano tras sus actuaciones realizadas a finales de 2014 en Córdoba y San Juan, donde se presentó en conciertos organizados en rechazo al desarrollo de la mega minería en la zona.

El espíritu transgresor y el rechazo a la difusión de su arte por los medios convencionales, caracterizó al músico desde sus inicios en Mano Negra, una banda de fuerte sesgo punk que combinaba con otros géneros como rock, hip-hop, salsa y rumba, cantadas en francés, español, inglés y árabe. (Efe/ La Nación)