Internacional

Mantienen prisión preventiva de 36 meses contra Pedro Castillo

Las acusaciones han sido rechazadas por el político en todo momento, mientras su equipo legal ha empleado una serie de recursos para procurar su libertad.

 

La Corte Suprema de Perú desestimó, por unanimidad, el recurso de apelación del expresidente Pedro Castillo, con el que su defensa pretendía que se le revisara la medida de prisión preventiva.

 

“Los videos y los instrumentales incorporados -en cantidad exigua- no resultan pertinentes, conducentes o útiles para adoptar una decisión en la presente revisión de oficio de la prisión preventiva. En realidad, están acompañados de alegatos interpretativos sin capacidad epistemológica para lograr el cometido del peticionante”, expresó la sala.

 

Castillo debe cumplir 36 meses encarcelado, tras ser acusado de ser el presunto líder de una organización criminal, debido a supuestos actos ilícitos cometidos durante su gestión en el Ministerio de Transportes, Provías Descentralizado, PetroPerú y el Ministerio de Vivienda.

 

 

 

Asimismo, le interponen otros 18 meses por presunta rebelión, tras su intento de disolver el Congreso.

 

Dichas alegaciones han sido rechazadas por el político en todo momento, mientras su equipo legal ha empleado una serie de recursos para procurar su libertad.

 

Tras su destitución, el 7 de diciembre de 2022, Dina Boluarte, quien fungía como vicepresidenta, tomo el poder, lo que desencadenó una intensa ola de protestas cuya represión dejó más de 100 peruanos muertos.

 

Fuente:  Tele SUR