Economía

Manta será sede del XIII Encuentro Empresarial Andino

El Encuentro Empresarial Andino (EEA) celebrará su XIII edición en Manta, del 16 al 17 de julio de 2024.

Esta rueda de negocios, que tiene por objetivo incrementar el comercio intrarregional aprovechando la zona andina de libre comercio, generará nuevos espacios de negocios e impulsará las exportaciones hacia terceros mercados. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.encuentroempresarialandino2024.com

Para esta edición del EEA se tiene previsto contar con la participación de 80 exportadores de los países miembros y 40 compradores de España, Chile, Costa Rica, Panamá e intra CAN. Así lo informaron autoridades de comercio de la Comunidad Andina, en una reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de las Exportaciones.

En el evento virtual, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, invitó a los empresarios, industriales y productores de los países miembros de la CAN, con especial énfasis a las empresas del sector agroindustrial y metalmecánico, a ser parte del Décimo Tercer Encuentro Empresarial Andino. “Es un honor para Ecuador recibirlos este año como anfitriones en la ciudad de Manta, uno de los puertos más estratégicos del Pacífico y una ciudad emblemática de nuestro país, por sus bondades turísticas”, manifestó.

En representación de la Presidencia Pro Tempore, el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Estado Plurinacional de Bolivia, Huáscar Ajata, consideró al Encuentro Empresarial como el espacio comercial más importante de la Comunidad Andina, el cual señaló: contribuirá a dinamizar la economía de la región.

Por su parte, el secretario General de la Comunidad Andina, embajador Gonzalo Gutiérrez, destacó que el Encuentro Empresarial, no solo promoverá el intercambio comercial entre los países miembros y con importantes socios comerciales fuera de la región; además, permitirá que las pequeñas y medianas empresas andinas puedan explorar oportunidades y concretar negocios, iniciado su incursión en mercados internacionales.

El Encuentro Empresarial Andino es organizado por las agencias de promoción de exportaciones de los cuatro países: ProEcuador, ProColombia, PromPerú, el viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, y la Secretaría General de la CAN. El objetivo es ofrecer a los exportadores andinos la oportunidad de obtener nuevas citas comerciales y recibir capacitaciones virtuales para potenciar el atractivo de su oferta.

Por:  Radio Huancavilca