Economía

Manta será sede de feria de la vivienda denominada Mi Casa Desarrollo

Manta será sede de feria de la vivienda denominada Mi Casa Desarrollo que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio de 2024 en la ciudad Puerto, en las instalaciones del Hotel Wyndham – Sail Plaza.

El evento tiene la finalidad de crear una red de networking de las principales empresas del sector de la construcción tanto en la provincia de Manabí como a nivel nacional, de forma paralela se desarrollarán ponencias con expertos de trayectoria en el sector.

Viviendas seguras

En la feria participará la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el Proyecto Mi casa Desarrollo, una iniciativa destinada a proporcionar financiamiento para la adquisición, construcción o remodelación de viviendas seguras y sismorresistentes, a través de créditos otorgados por Organizaciones del Sistema Financiero Popular y Solidario (OSFP S).

El monto total del proyecto destinado a OSFPS es de USD 20.000.000, a la fecha, son 11 OSFPS que participan en el proyecto. En total se han desembolsado USD 11.330.050 millones.

La feria cuenta con el apoyo del Municipio de Manta, la Cámara de la Construcción de Manta, Asociación de Ingenieros Civiles de Manta, Asociación de Arquitectos de Manta y el Centro Ecuatoriano de Diseño entre otras entidades públicas y privadas.

Activación de la economía local

Wellington Cedeño, presidente del Asociación de Ingenieros Civiles de Manta manifestó que “la actividad se retoma con el objetivo de activar la economía del sector de la construcción en Manta, donde la ciudad experimenta un auge en la construcción, con proyectos inmobiliarios, turísticos y de infraestructura en marcha”.

Manta es un importante puerto y centro comercial, con fácil acceso desde otras ciudades del Ecuador y países vecinos. Esto facilita la participación de expositores y visitantes al evento.

La feria contará con 43 stands para exponer temas inmobiliarios, financiamiento, arquitectura interior, construcción y ferretería, pero también participarán entidades de sector financiero. (I)

Por:  Ecuador 221