Deportes

‘Manita’ y gol número 100 para Riera

Madelen Riera llegó y superó los 100 goles como profesional en la Superliga Femenina. En el partido ante El Nacional puso los cinco tantos que le llevaron a aumentar sus números.

La futbolista es una de las delanteras más letales del fútbol femenino y lo demostró en sus anteriores clubes. Además ha roto récords en el fútbol ecuatoriano.

En la fecha cuatro de la Superliga femenina, la delantera acrecentó su cuenta goleadora y pudo alcanzar y rebasar el centenario de tantos. Los goles se los marco a su exequipo.

Su primer acierto fue a los cuatro minutos de partido. Tras haber eludido a la portera y a la defensa, encontró el arco vacío para abrir el marcador. La artillera lo celebró al exhibir una camiseta que decía “#100. No soy yo, es Dios en mí. MR11“.

Los aficionados que asistieron al Estadio Monumental también fueron participes del festejo. Cuando se produjo la conquista, desde la tribuna se alzó un cartel con el número 100.

Durante el cotejo, la futbolista aprovechó para conseguir cuatro goles más y sellar la victoria. El resultado del partido terminó en una victoria de 11-0 favorable a Barcelona.

El equipo ocupa el liderato del grupo 1 del torneo con 12 puntos. A su vez, Riera encabeza la tabla de goleo con 10 tantos.

Entre las marcas de la jugadora se encuentra la máxima cantidad de goles anotados en un torneo ecuatoriano. En 2019 marcó 44 dianas en una sola temporada y superó a Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 anotó 43. De igual forma, es la máxima anotadora ecuatoriana en la Copa Libertadores con 17 aciertos.

 

 

El Comercio