Actualidad

Manifiesto de apoyo a la Consulta Popular fue entregado al Gobernador del Guayas

Organizaciones sociales y políticas expresaron total respaldo al gobierno de Lenín Moreno y a la Consulta

Como parte de las actividades que se desarrollan en respaldo a la Consulta Popular impulsada por el presidente Lenín Moreno, Centro Democrático junto a decenas de organizaciones sociales entregaron un manifiesto al gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, para que este – a su vez- se lo de a conocer al primer mandatario.

En la proclama los adherentes se comprometen a trabajar desde cada uno de sus espacios por el SÍ en esta Consulta y reafirman su compromiso con Moreno. Nathaly Toledo, vicepresidenta de Centro Democrático, agradeció a las organizaciones y colectivos sociales que se han unido a esta causa y manifestó que “en tiempos de crisis política los respaldos son necesarios, no solo de parte de los movimientos políticos; sino de todos los grupos y de cada uno de los ciudadanos que quieran participar de los profundos procesos de cambio que están ocurrido y que responden a la única y verdadera democracia: la democracia participativa”.

Toledo se refirió a “ciertos actores que temen perder espacio y poder” e invitó a la ciudadanía a ser artífices de los cambios que promueve Lenín Moreno. “Es momento de refrescar la política, sí, pero también la sociedad; es momento de abrir espacios a las nuevas generaciones, que con la ayuda de los que tienen experiencia podremos construir un camino más luminoso. Es momento de crear alianzas, de unir colores y banderas para buscar el desarrollo y progreso del Ecuador”.

La vicepresidenta de Centro Democrático expresó el respaldo de su agrupación política y resaltó el compromiso de Jimmy Jairala, líder del movimiento, con el gobierno de Lenín y las siete preguntas de la Consulta Popular. “Siete veces sí a la consulta”, concluyó Toledo.

Por su parte, el Gobernador resaltó la presencia de los colectivos y agradeció el apoyo brindado al primer mandatario. “La consulta no debe ser motivo de divisiones ni disputas, esta consulta nos invita a los ecuatorianos a participar de forma democrática en las decisiones transcendentales para el futuro de nuestro país”, manifestó Cevallos.