Internacional

Manifestantes intentan ingresar al Palacio de Justicia durante marchas tras conocer que la Corte Suprema no eligió Fiscal General

Los manifestantes, que se concentraron principalmente en Bogotá, se movilizaron en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y la Fiscalía General de la Nación

 

 

 

En el marco de una jornada de protestas de organismos sindicales a favor de Gustavo Petro en Colombia, varios manifestantes intentaron ingresar a la sede de la Corte Suprema de Justicia de Colombia este jueves 08 de febrero de 2024.

 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la sede de la Corte fue acordonada precisamente para evitar desmanes en las protestas convocadas para este jueves.

Las imágenes muestran a varias personas empujando con fuerza las rejas de protección con el objetivo de ingresar. Entretanto, otras personas movilizadas tratan de frenar la intención de sus compañeros.

 

Los manifestantes, que se concentraron principalmente en Bogotá, se movilizaron en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y la Fiscalía General de la Nación que será dirigida por Francisco Barbosa hasta el próximo 12 de febrero.

 

Además, los manifestantes han exigido, al igual que el mandatario colombiano, la elección del próximo Fiscal General por parte de la Corte Suprema de Justicia para evitar, según ellos, que en el cargo quede Martha Mancera, quien actualmente funge como vicefiscal y quedaría encargada del ente acusador hasta que la Corte seleccione a una de las ternadas por Gustavo Petro.

 

En medios de las movilizaciones, la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo una nueva votación que no contó con la mayoría necesaria de 16 votos a favor de una de las candidatas para elegir a la nueva fiscal, motivo por el cual la votación se repetirá el próximo 22 de febrero, por lo que Mancera quedará al frente hasta tanto se elija a una de las ternadas.

 

Cabe recordar que entre las ternadas se encuentran Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo.

Por:  NTN 24