Economía

Mango Ecuatoriano se exportará a Corea del Sur

Ecuador empezará a exportar mango a Corea del Sur, por lo que el protocolo sanitario para que esta fruta ingrese al mercado surcoreano ya fue finalizado y al concluir este año quedará abierto al mercado; informó Daniel Legarda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Además del mango, la pitahaya y la carne de cerdo se presentan como potenciales productos de exportación hacia Corea del Sur, país con el que Ecuador realizó la prefirma del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica el pasado 10 de octubre de 2023.

Con la carne de cerdo y la pitahaya se inició el proceso de apertura, según el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda.

“Con el acuerdo comercial el 99 % de la oferta exportable actual del Ecuador va a entrar a este mercado con arancel cero, la mayoría de inmediato, otros en un periodo de tiempo, y además también podremos ingresar nuevos productos de exportación que en un periodo de tiempo igualmente podrán llegar a cero para incrementar las exportaciones, incrementar los productos y las empresas que están involucradas en los mercados internacionales, en este caso en Corea del Sur”, dijo Legarda.

El funcionario indicó que también se busca acelerar la desgravación de aranceles para materias primas, insumos, bienes de capital, tecnología, en donde Corea del Sur es ya un importante proveedor en el mundo.

Por:  Ecuador en Directo