Actualidad

Mandatario recorre por quinto día consecutivo obras que benefician a damnificados del terremoto

El presidente Rafael Correa socializa con pobladores de Manabí las obras para el beneficio de los damnificados del sismo.

GUAYAQUIL.  Por quinto día consecutivo, el mandatario continuó con su agenda de visitas a distintas zonas de las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, donde se realiza un programa integral de reconstrucción en beneficio de las familias damnificadas.

Este miércoles, el jefe de Estado llegó a la localidad de Jama, en el norte manabita, donde supervisó la construcción de la Unidad Educativa del Milenio, una modalidad de planteles que cuentan con todos los servicios educativos y tecnología para bridar una educación de primer nivel. Este centro educativo, que se construye con una inversión de más de 4,7 millones de dólares, albergará a más de 1.200 estudiantes en dos jornadas.

El jefe de Estado posteriormente recorrió el sistema de potabilización de agua que por primera vez servirá a más de 20.000 habitantes de esta localidad.

El sistema, que tiene una inversión de 4,5 millones de dólares, consta de tres componentes: captación de 60 litros por segundo, redes de distribución y planta de tratamiento.

Luego, el mandatario constató los avances en la construcción del nuevo puente sobre el río Jama, cuya inversión asciende a 8.8 millones de dólares, tiene 70 metros de longitud y 11,60 metros de ancho.

El nuevo viaducto reemplazará a un pequeño puente que se construyó en 1982 y que tuvo afectaciones tras el sismo.

Correa indicó que esta obra al igual que el plantel y el sistema de agua, así como centenas de obras programadas dentro del plan de reconstrucción se realizan con recursos de la Ley de Solidaridad, de iniciativa del Ejecutivo y a la que se opusieron sectores políticos en la Asamblea que ahora aspiran a llegar al poder.

La jornada de trabajo del presidente continuó hasta la noche con visitas a otras obras que se desarrollan en otras localidades urbanas y rurales del norte de Manabí. (ANDES/LA NACIÓN)