Actualidad

Mandatario ecuatoriano se solidariza con familiares y gobierno boliviano por asesinato de viceministro

El mandatario dijo que las protestas son un derecho pero que deben hacerse en respeto de los derechos de los demás.

QUITO. Durante su informe semanal de labores, el presidente ecuatoriano extendió un “abrazo solidario” al gobierno de Evo Morales por el asesinato de su viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, durante una movilización de los cooperativistas mineros.

“Estas prácticas bárbaras deben ser desterradas definitivamente de todo rincón de la patria grande”, dijo y que recordó que el año pasado en la localidad ecuatoriana de Saraguro, gente violenta torturó a un policía.

“Ahora estas personas están siendo juzgadas pero dicen que son presos políticos, que se trata de la criminación de la violencia social”, indicó e hizo un llamado a “superar los atavismo culturales de gente que cree que es su derecho cerrar carreteras, tirar piedras… Basta, esto es un delito aquí y en todo el mundo”, recalcó.

El mandatario dijo que las protestas son un derecho pero que deben hacerse en respeto de los derechos de los demás.

“Nuestra solidaridad con la familia del compañero Rodolfo Illanes, con el gobierno de Evo Morales y con nuestra querida Bolivia”, expresó.

El viceministro fue asesinado el jueves pasado a manos de los cooperativistas mineros que bloquean la carretera La Paz – Oruro desde el anterior martes para rechazar una ley promulgada por el presidente Morales, que permite la formación de sindicatos en ese tipo de instituciones, algo que el sector considera perjudicial. (ANDES/La Nación)