Deportes

Mancini vuelve al Inter de Milán en reemplazo de DT Mazzarri

El Inter de Milán volvió a contratar al técnico Roberto Mancini, en un intento por recuperar la gloria y el brillo que alcanzó cuando con ese entrenador el conjunto “neroazurro” ganó tres títulos consecutivos de la Serie A del fútbol italiano.

Walter Mazzarri había sido despedido tras una serie de pobres resultados que dejaron al Inter en el noveno puesto de la tabla, 12 puntos detrás del líder Juventus.

“Le damos la bienvenida otra vez a nuestro nuevo entrenador, juntos llevaremos al Inter de nuevo a ser uno de los mejores clubes de Europa”, dijo el presidente del club, Erick Thohir, en un comunicado.

Mazzarri, que dirigió exitosamente al Napoli y reemplazó en mayo de 2013 en el Inter a Andrea Stramaccioni, estaba bajo una inmensa presión y los propietarios indonesios del club decidieron actuar.

El regreso de Mancini, favorito de la hinchada, ayudará a que los nuevos propietarios se ganen el respaldo de los aficionados poco convencidos por el cambio de dueños, en particular porque el primer partido del técnico de 49 años será el derbi de Milán el 23 de noviembre.

Mancini, que dejó el Galatasaray turco al final de la temporada pasada, tuvo un exitoso paso por el Inter entre 2004 y 2008, donde ganó tres títulos de liga y dos Copas de Italia antes de pasar al Manchester City de Inglaterra. Con el club inglés ganó la Copa FA y el título de la Liga Premier.

Mancini será presentado el sábado, y según reportes de medios el italiano firmó un contrato hasta el 2017.

El exitoso entrenador dejó sorpresivamente el Inter en marzo del 2008 tras una derrota a manos del Liverpool en la Liga de Campeones. Luego cambió de opinión, pero el entonces presidente Massimo Moratti ya había decidido contratar a José Mourinho como nuevo técnico para la temporada siguiente.

El polémico portugués llevó al club a ganar la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia en el 2010. (Reuters/La Nación)