Deportes

Manchester City preparado para golpear primero frente al Chelsea

El potente centrocampista Yaya Touré, una fuerza dominante en las dos Ligas Premier que conquistó el City en 2012 y 2014, no tuvo una buena temporada el pasado curso.

LONDRES. Manuel Pellegrini aseguró el viernes que aún es muy pronto para dar un golpe de KO en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa, aunque el técnico del Manchester City sí confía en pegar primero frente al campeón Chelsea el domingo.

El City comenzó su campaña con un cómodo 3-0 sobre el West Bromwich Albion el lunes, así que sacar tres puntos ante el Chelsea, que empató 2-2 el sábado con el Swansea, daría a los hombres del chileno una ventaja de cinco puntos.

«No estamos pensando en el título en el segundo partido, pero sí pensamos en intentar ganar nuestros puntos en casa, sobre todo si jugamos frente al campeón y el mejor equipo de la temporada pasada», dijo Pellegrini en rueda de prensa.

«Especialmente también contra uno de los equipos con más posibilidades de ganar el título, como Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur, así que es muy importante para nuestro equipo intentar ganar los tres puntos aquí en casa», agregó.

El potente centrocampista Yaya Touré, una fuerza dominante en las dos Ligas Premier que conquistó el City en 2012 y 2014, no tuvo una buena temporada el pasado curso.

No obstante, el marfileño volvió a mostrar su mejor cara contra el West Brom, anotando el segundo gol «ciudadano» desde la frontal del área, y Pellegrini cree que será una pieza fundamental en el intento de reconquista del título.

«Todos los jugadores tienen partidos buenos y malos. Espero que pueda seguir en la línea del lunes, porque jugó muy bien», comentó el entrenador chileno.

Los mediocampistas Fabian Delph y Fernando están descartados por lesión para el partido, pero el delantero argentino Sergio «Kun» Agüero podría entrar en liza, mientras sigue recuperando la forma tras perderse casi toda la pretemporada por su participación en la Copa América.

Sus compañeros en la primera línea Edin Dzeko y Stevan Jovetic abandonaron el City, pero Pellegrini afirmó que está feliz con las opciones que tiene en la delantera.

«Por el momento tenemos aquí a (Wilfried) Bony, Agüero, (Raheem) Sterling y Kelechi (Iheanacho)», dijo.

«Creo que el cuarto delantero debe ser un jugador joven, como es el caso de Kelechi. Tenemos una buena escuadra en este momento, pero si podemos mejorar en un par de posiciones estaremos mejor», añadió. (Reuters/ La Nación)