Actualidad

Mañana, Asamblea debatirá propuesta para limitar atribuciones del CPCCS

Según un comunicado de prensa del Parlamento, esta discusión se basa en varios estudios que evidenciaron que, a pocos días de las elecciones, la ciudadanía desconocía a los postulantes al organismo

Este martes, la Asamblea Nacional debatirá una propuesta de resolución para iniciar el trámite de reforma parcial de la Constitución para limitar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El planteamiento de enmienda constitucional fue presentada por la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas.

“Esta reforma constitucional canaliza la preocupación ciudadana y coincide con la opinión de reconocidos constitucionalistas respecto de la elección de los miembros del CPCCS. Es fundamental garantizar a la ciudadanía que las autoridades designadas actúen en apego a la ley y sus atribuciones”, expresó Elizabeth Cabezas, al momento de proponer esta modificación.

La discusión, según un comunicado de prensa del Parlamento, tendrá como base varios estudios que evidenciaron que, a pocos días de los comicios, el 92% de la ciudadanía desconocía a los postulantes, el 60% no sabía cómo votaría y el 40% desconocía al organismo.  Además, muchos de los candidatos plantearon propuestas inconstitucionales.

 “En este sentido, la Asamblea Nacional, un espacio de diálogo y representación de la diversidad ideológica del país, asume este debate como respuesta a los pronunciamientos de expertos constitucionalistas, actores políticos y de la sociedad civil para ello, más allá del debate de sus legisladores, desarrollará debates públicos en los que participará la ciudadanía”, indica.

(JPM)

Fuentes: Asamblea Nacional – Ecuadorinmediato.com