Actualidad

Manabí: Los Pepes, una de las bandas de sicarios nuevas del país, fueron encontrados por la Policía Nacional

Los Pepes ya imparten terror en Manabí. Según la Policía Nacional están detrás de las muertes violentas, ataques armados y el sicariato de un agente de tránsito. ¿De dónde salió esta banda cuyos miembros fueron detenidos este 11 de junio de 2024?

 

Durante la madrugada de este 11 de junio de 2024, la Policía Nacional anunció que aprehendieron a 12 sujetos, entre ellos tres menores de edad, tras allanamientos en MantaPortoviejoBahía De Caráquez.

Los implicados serían los causantes de sicariatos, secuestro extorsivo, vacunas a propietarios de locales comerciales en la provincia de Manabí. Los detenidos tenían: – nueve armas de fuego -108 cartuchos -1000 gramos de droga -13 celulares -4.300 dinero en efectivo.

La Policía anunció que los detenidos son de la banda Los Pepes

Los Pepes son un nombre nuevo entre las decenas de bandas criminales que aterrorizan al país. A este grupo se le atribuye el sicariato de Diego Villamar, agente de tránsito quien fue asesinado dentro de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta.

Las autoridades de Manta ya ha solicitado a las Fuerzas Armadas que militaricen la Agencia, pues al menos nueve personas relacionadas a la entidad han sido asesinadas. Para averiguar qué pasa con la institución se realizaron allanamientos, pero no se ha dado detalles sobre los resultados.

En uno de los asesinatos, la Policía encontró un panfleto, contra un funcionario, que decía: “Renuncia porque sigues tú y todo funcionario que copie a Los Choneros… ATT: LOS PEPES”.

Fuente:  Diario LA HORA