Opinión

Mamá Hormiguita: emprender para ser madre a tiempo completo

Llegó un momento en el que, por encima de todo, Inmaculada Alonso quería ser madre y serlo, encima, a tiempo completo. A su favor tenía un buen trabajo con un sueldo envidiable y, en contra, la falta de una pareja estable, una enfermedad crónica y la edad. Pero aún así no era lo malo lo que impedía la maternidad, sino ese fabuloso y exigente empleo que la mantenía de avión en avión.

Así que se sometió a un tratamiento de reproducción asistida sin decir nada en la compañía. Se enteró del embarazo estando en Portland (EE.UU), durante un viaje de empresa, la cual no recibió bien la noticia de contar en el staff con una madre soltera. Tampoco Inmaculada Alonso tuvo dudas. A regañadientes llegó a un acuerdo económico con la compañía y se instaló en Noia, el pequeño pueblo de A Coruña en el que nació y reside su familia. Desde aquí montó su negocio, Mamá Hormiguita , un marketplace para la compra-venta online de productos de puericultura y prendas para niños de segunda mano.

El cambio en la vida de Inma Alonso fue radical. No solo se convirtió en cabeza de una familia monomarental de mellizos sino también tuvo que acostumbrarse a contar la calderilla. Reconoce que no ha sido fácil emprender y ser doble madre por primera vez, pero en ambos casos se siente gratificada. Del portal no puede decirse que sea aún un éxito global, pero sí que durante los, aproximadamente, cuatro años de vida que tiene el crecimiento ha sido sostenible.

Fuente: Emprendedores.es