Actualidad

Mal tiempo impide viaje a Antártica ministros de Defensa Chile, España y Ecuador

 En su lugar, los ministros Burgos, Morenés y Cordero partieron hacia la base aérea de Chabunco para efectuar una visita a Puerto Williams, la localidad más al sur de America, en la isla Navarino.

SANTIAGO DE CHILE. El mal tiempo impidió  el viaje a la Antártica que tenían previsto realizar los ministros de Defensa de Chile, Jorge Burgos; España, Pedro Morenés, y Ecuador, Fernando Cordero, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los tres ministros iban a volar hoy martes a la península Fildes para visitar las bases antárticas chilenas “Presidente Eduardo Frei Montalva” y “Arturo Prat”, pero las condiciones meteorológicas hicieron imposible el despegue del avión que les debía trasladar hasta esa zona del continente blanco.

El viaje tiene lugar un día después de la clausura de la IX reunión de la Comisión Mixta de Defensa Chile España, celebrada en la ciudad austral de Punta Arenas, a 3.000 kilómetros de Santiago.

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se encuentra en Chile con motivo de un viaje oficial iniciado el pasado sábado para reunirse con diversas autoridades y firmar acuerdos de cooperación en materia de defensa. (Efe/ La Nación)